¿Conoce las diferencias entre los archivos de imagen?

Category: Marketing Digital, Redes Sociales

Diferencias entre PNG, JPG, TIF y GIF ¿Cuándo usar uno u otro? : Siempre usamos distintos tipos de archivos de imágenes, pero ¿sabe cuáles son sus ventajas y desventajas? 

Veamos la diferencia entre PNG, JPG y GIF.
Existen muchos tipos de archivos de imágenes disponibles, pero lo más posible es que haya utilizado algunos que suelen ser los más comunes: el JPG (también conocido como JPEG), el PNG y el GIF.

Todos tienen sus ventajas y desventajas, así que hay conocerlos mejor nos permitirá decidir cuál es el que necesitamos usar en diferentes escenarios.

La mayoría de los navegadores en Internet tienen la capacidad de mostrar estos tres tipos de imágenes sin ningún problema, algunos formatos funcionan mejor para ciertas ocasiones.
Por ejemplo, los JPG se utilizan con frecuencia para imágenes que son realistas y que se ven bien aunque el tamaño del archivo sea muy bajo; los GIF, que tanto se usan hoy en día, muestran imágenes animadas; los PNG, por su parte, tienen la habilidad de mantener la calidad al máximo siempre y soportan transparencias.

Los formatos de imágenes puede separarse en 3 categorías grandes: lossy y lossless -que son formatos comprimidos-, y los formatos no comprimidos. Estos últimos suelen tener la mayor cantidad de data y son bastante pesados, pero son la representación exacta de la imagen. El formato de imagen BMP es un tipo de formato de este tipo aunque también pueden haber BMP comprimidos.

Lossy vs. Lossless
Los formatos de imagen Lossy (algoritmo de compresión con pérdida) se usan con el objetivo de representar la información utilizando la menor cantidad de la misma, no representa los datos de manera exacta pero disminuye el tamaño de los mismos. Por lo que este algoritmo es ideal para guardar imágenes fotográficas que de otra manera ocuparían mucho espacio: JPGE (Joint Photographic Experts Group) es un claro ejemplo de imágenes “lossy”.

El formato JPGE usualmente no es el adecuado para ilustraciones, dibujos o texto, porque la compresión de la imagen suele generar artefactos. En estos casos la mejor alternativa es el uso de PNG (Portable Network Graphics), un formato Lossless (algoritmo de compresión sin pérdida).

JPEG
JPG es un tipo de archivo que fue desarrollado por el Joint Photographic Experts Group (JPEG) para que fuese el estándar para las imágenes hechas por fotógrafos.

.TIFF
El formato .TIFF (Tagged Image File Format) es el favorito a la hora de almacenar o utilizar imágenes en altísima resolución y estupenda calidad, ya sea en la industria del diseño o la publicidad.

GIF
GIF también es un tipo de archivo de imagen que tienen bastante tiempo siendo usado, aunque fue casi olvidado por un tiempo, ha vuelto a ser muy popular recientemente. Sus siglas significan Graphics Interchange Format.

PNG
PNG significa Portable Network Graphics, aunque algunos también le llaman PNG-not_GIF.

Conclusión
    GIF: perfecta para usar en archivos pequeños con colores limitados (escala de grises, por ejemplo). Evitar su uso para fotografías.
    PNG: utilizar en gráficos, ilustraciones, y archivos pequeños en la web que necesiten transparencias. Evitar en fotografías con muchos detalles que necesiten ser subidas a la web porque serán demasiado pesadas.
    JPG: ideal para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en un servidor. Terrible para edición de imágenes.

¿Cuál es la diferencia entre PNG, JPG y GIF?
    La profundidad de color, el algoritmo de compresión y el soporte de transparencia.
   – PNG para todo
   -JPG sólo para almacenar un fichero final (usa compresión destructiva)
    GIF sólo para web o cosas con poco color, como un logo