¿Por qué optimizar el contenido web?

Category: El nuevo consumidor, Estrategia Gourmet, Estrategia Móvil, Marketing Digital, Posicionamiento en buscadores, Redes Sociales

Optimización del contenido

Quien produce el contenido es quien debería encargarse de su optimización en motores de búsqueda y de enriquecerlo antes de ser compartido en redes sociales. Cuando esto no sucede no hay una estrategia clara, pues hay huecos en el flujo de la comunicación.

Un ejemplo claro es el del Community Manager que debe publicar un artículo escrito por otra persona, en el mejor de los casos leerá el artículo y la publicación será coherente con el contenido, pero es probable que esto no suceda. Pasa lo mismo con el analista de SEO que crea meta titles, meta descriptions y keywords que hacen promesas que posiblemente el artículo no puede cumplir.

Evidentemente es difícil que una sola persona pueda hacer todo ese trabajo, sobre todo dentro de una empresa o en proyectos grandes, en los que es necesaria la colaboración de varias personas con diferentes conocimientos y cuando el tiempo es oro.

¿Qué es Schema.org?

Schema.org es una iniciativa de motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing basada en la idea de que podemos convertir nuestro contenido en datos comprensibles para los buscadores, y agregarles propiedades y atributos adicionales en función de que estos puedan ofrecer resultados de búsqueda más relevantes y enriquecidos, útiles para los usuarios de Internet.

¿Por qué usar schema.org?

  1. Porque como creador de contenido, o webmaster, puedes aprender y emplear un markup estándar, que comprenden y soportan los motores de búsqueda más grandes.
  2. Porque los buscadores pueden obtener información enriquecida sobre sobre el contenido que estás produciendo para optimizar los resultados de búsqueda.
  3. Porque los usuarios necesitan encontrar contenidos relevantes, coherentes con las búsquedas que están haciendo, lo que se traduce en una mejor experiencia para ellos.