¿Qué es el e-mail marketing?

Category: Estrategia Gourmet, Estrategia Móvil, Marketing Digital, Redes Sociales

Es el envío de información a clientes habituales o potenciales a través del correo electrónico. Para que este tipo de publicidad sea realmente efectiva, los clientes deben haber solicitado su registro explícitamente en la base de datos. Si su base de datos es comprada o de dudosa procedencia, lo más probable es que obtenga pobres resultados y seas considerado como SPAM.

Una  buena manera de conseguir los correos de sus clientes, es dando algo a cambio.

El desarrollo de campañas de email marketing nos permite establecer una relación constante con nuestros clientes, recordemos que la frecuencia lleva a la confianza y la confianza casi siempre lleva a la rentabilidad. Así que al enviarles correos de manera periódica es como decirle frecuentemente un hola a nuestros clientes.

El Email Marketing funciona gracias a que la frecuencia lleva a la confianza y la confianza casi siempre lleva a la rentabilidad.

Ventajas del Email Marketing:

1. Su ventaja principal sobre cualquier otro tipo de comunicación es la de permitir segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada segmento, estableciendo así una comunicación económica, rápida y sencilla.

2. Un menor costo y un mayor retorno de inversión.

3. Llegar rápidamente y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).

4. Permitir la corrección de errores a menor coste.

5. Permitir la medición de resultados en tiempo real.

6. Generar una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades.

¿Cómo puedo aumentar mi base de datos?

Usando Marketing de contenidos (artículos de blog, videos, infografías, contenido exclusivo).

Ofreciendo descuentos a cambio de suscripciones a tu boletín.

¿Desde donde hago los envíos?
¿Mi cuenta personal? La respuesta es NO.

Si su correo es de Gmail, Live, Yahoo o similares, sólo puede enviar alrededor de 500 correos al día. Eso es un problema si digamos tiene 5,000 contactos. Por otro lado, si tiene un correo corporativo, la mayoría de los servidores compartidos soportan 500 correos por hora. Esto significa que si tiene una base de 5mil, tardarías 10 horas en enviar todos los correos. Puede contratar un VPS o un servidor dedicado, pero te permiten enviar todos los correos que quiera.