VENDA CON ESTRELLAS

Category: Contenido emocional, El nuevo consumidor, Redes Sociales

Las estrellas tienen un valor muy importante para su negocio, al volverse un incentivo de compra tanto para el consumidor que busca referencias cuando no conoce y para lograr una captación visual, muchas veces y sin darnos cuenta buscamos las estrellas para tomar una referencia rápida de un lugar y veremos un poco de todos los comentarios que captaron nuestra atención.

¿Te interesa? Te invitamos a leer nuestro artículo.

Si queremos que  Internet nos genere ventas y tráfico de personas lo primero que debemos saber es ¿Como compra el consumidor actual?

Aunque la mayoría de personas somos consumidores actuales, la mayoría no estamos conscientes como tal de que lo somos, al final de este artículo sabrás si a la hora de comprar, eres consumidor moderno o del estilo antiguo.

Características del consumidor moderno.

  • Todo entra por lo que ve. Es muy sencillo tomar una fotografía y basarnos en esa imagen para determinar si se ve o no bueno y por ende si deseamos o no comprarlo o probarlo.
  • Disfruta de comunicar su experiencia. Sin importar si fue buena o mala, si se cumplieron o no sus expectativas, al consumidor moderno le gusta comunicar su opinión, sí, sabemos que esto siempre ha sucedido, pero nunca fue tan sencillo como ahora poder hacerlo no solo a familiares y amigos, sino también a usuarios del Internet, a la velocidad del mismo.

  • Todo lo medimos con estrellas. Cuando buscamos hospedarnos en un hotel, sin importar si es por trabajo o por vacaciones, vemos muchos sitios facilitadores que utilizan las estrellas para medir y comparar la satisfacción del usuario y mostrárselo a los nuevos interesados.  Igualmente funcionan las compras por Internet y por supuesto los restaurantes, cada fan page en el caso de Facebook permite que el consumidor califique con estrellas su experiencia de consumo, y por supuesto quien más estrellas tenga será el favorecido al momento de elegir, por más bueno que aparente ser un lugar si su cuenta está llena de puntuaciones de 1 o 2 estrellas muy pocos tendrán la confianza para aventurarse en esa referencia.

Relación del pensamiento del consumidor según la cantidad de estrellas.

1-2 estrellas – No vale la pena, mal servicio, mala comida, mal producto, mala experiencia.

3-4 estrellas – Riesgo, podríamos ir pero… no sabemos como nos irá, es medio malo en el caso del 3, medio bueno en el caso del 4.

5 estrellas- Excelente! Será una gran experiencia, vale la pena, que rico, que bueno, merecedor de una ocasión o momento especial.

Al final seas consumidor moderno o no, todos buscamos la excelencia y nos sentiremos más tranquilos visitando un lugar bien calificado.